La eterna discusión

capilla-sixtina--644x362

Para resumir la eterna y frecuentemente absurda discusión (en la cual me uno) entre la gente religiosa y la ciencia, les traigo una compilación de los mas clásicos clichés sobre las preguntas existenciales mas frecuentes.

Advertencia a lectores sensibles, si le parece que me estoy burlando de su creencia no me odie, no era mi intencion (mas alla de un par de excepciones), recuerde que su creencia le obliga a “amar al projimo como a usted mismo”, ademas ya probablemente tengo mi paila reservada si es cierto lo de que la herejía es pecado.

 

Pregunta

Religión

Ciencia

Quién creó el universo

Dios Se creó solo

¿Cuándo se creo el universo?

Mas o menos 6000 años

14.000.000.000 años aproximadamente

¿Cómo se creó el universo?

Dios lo hizo todo en 6 días

Teoría del Big bang

¿Cómo funciona el universo?

Solo Dios sabe o háganle caso a la ciencia para efectos prácticos

Leyes físicas, químicas, cuánticas, evolución…….

¿Quién creó a Dios?

¿Me puede repetir la pregunta?

El hombre

¿Que había antes del universo?

¿Me puede repetir la pregunta?

Estamos averiguando

Cuando pasa algo bueno:

Gracias a dios

Consecuencia o casualidad

Cuando le pasa algo malo a alguien malo:

Castigo divino

Consecuencia o casualidad

Cuando le pasa algo malo a alguien bueno:

Dios pone a prueba, consecuencia o casualidad

Consecuencia o casualidad

La ciencia…

No tiene todas las respuestas

Esta basada en teorías comprobadas.

La religión…

Es el camino a la salvación del alma

Es un mecanismo del cerebro para reducir la ansiedad ante lo desconocido

¿Evidencias de la religión?

No hacen falta, con la fe basta

Puras conjeturas e inventos, nadie ha visto a Dios, todo sera explicado a través de la ciencia, eventualmente.

¿Evidencias de la ciencia?

Puras conjeturas e inventos, nunca nadie vio el Big bang.

Surgen de experimentos repetibles.

¿Qué pasa cuando te mueres?

Vas al cielo, purgatorio o infierno de acuerdo a como viviste (puede variar)

Chao

¿Qué es la biblia?

La palabra de Dios

Un libro escrito hace 2000 años por pescadores mojoneros

¿Cómo evolucionan sus creencias?

No evolucionan, lo que esta escrito se quedo así (hasta que cambie de religión o un comité decida enmendar el dogma)

A medida que vayan surgiendo nuevas teorías y evidencias, la vaina va cambiando.

¿Y cuando se paran los dos motores del avión…?

 Rezar

Rezar

Saquen sus propias conclusiones, a la final todo el mundo recurre a aseveraciones temerarias para defender sus creencias. 

Responder

