Consejos Prácticos al Volante

Las conclusiones que aquí presento las hago basándome en la experiencia adquirida durante mas de 4 años al volante en el caos de Valencia (Venezuela) para que sirva como consejos prácticos a aquellos que manejan o piensan manejar un carro un día.

En primer lugar, existen dos extremos de comportamiento en mi opinión, el guevon que es generalmente pasivo con su entorno y se adapta a las condiciones puestas por los demás; y los vivos, que siempre aprovechan oportunidades para manipular su entorno para en cualquier oportunidad joder a los guevones. Todas las personas estamos en el medio entre los dos extremos y en ocasiones actuamos de una o de la otra manera. En el caso del manejo en mi opinión es mucho más seguro actuar como guevon, dicho de otra manera más bonita “manejar a la defensiva”, basándome en lo dicho presento una serie de puntos muy útiles para mejorar la seguridad en la carretera.

1. Mirar para adelante cuando se pisa el acelerador, el mundo sería un lugar mejor si cuando lo chocan a uno no te dijesen “es que miré y no venia nadie”, frase que omite el evidente hecho de que en realidad venia yo. Esto se aplica sobre todo en las intersecciones e incorporaciones, lo mejor es que cuando toque incorporarse a una avenida, carretera etc voltear en todas las direcciones posibles y esperar pacientemente durante el tiempo necesario, así sea haya 20 atorados esperando atrás por pasar o te vengas cagando con necesidades, hay que calcular el espacio entre los carros que vienen para tener la oportunidad perfecta y en ese momento mirar hacia adelante y pisar el acelerador, evita incorporarte mirando hacia otro lado xq existe la posibilidad que te salga un cdm del culo y se atraviese sin darte cuenta.

2. Frenar en todas las intersecciones, en eeuu, todas las intersecciones tienen  un aviso de STOP, por lo que hay que frenar en cada intersección así uno este en la calle principal, esto surge para evitar choques absurdos contra genios que creen que esto es formula 1 o pendejos que se atraviesan en carro o a pie imbécilmente sin mirar. Aquí no hay esos avisitos, así que yo recomiendo frenar a un punto en el que sea posible detenerse a 0 en caso de que aparezca un hdp.

3. Cuidar los espejos retrovisores, cuando uno pase por espacios estrechos hay que medir milimétricamente al ojo porciento de forma que el espejo retrovisor derecho no joda a otro carro, lo digo por experiencia. Adicionalmente, cuando uno vaya a cambiarse de canal nunca esta de mas siempre echar uno o dos vistazos adicionales ya que los carros pequeños y las motos tienen la mojonera habilidad de aparecer de la nada en los lugares y momentos mas inconvenientes.

4. Paranoia total ante el hampa, no cargar objetos de valor en el asiento o encima mientras tengas las ventanas abiertas, comerse los semáforos de noche (considerando lo dicho en ptos 1 y 2), no bajarse del carro cuando te choquen de noche, no darle flojera parar el carro dentro de un estacionamiento pago, etc.

5. No ser hijo de puta, no obstruir el transito cuando el semáforo este en rojo, no comer flecha por mas tentador que se vea, poner las luces bajas de noche cuando venga carro de frente para no escoñetarle la vista al conductor que viene, darle paso a viejos, embarazadas o discapacitados y no escribir o hablar por teléfono, evitar torpezas al manejar.

6. Drenar la ira, para evitar el innecesario estrés cuando haya cola o cuando se te atraviese un maldito autobús o taxi y se pare enfrente para descargar o cargar gente yo recomiendo dos alternativas, o insultar acaloradamente así sea con los vidrios cerrados, o la que yo uso, reírme de mi propio aguevoneamiento de la forma más irónica posible.

7. Colaborar como copiloto, no pido que sean copilotos de rally pero por lo menos no jodas al conductor distrayéndolo diciéndole “mira esa vaina”, hurgando entre sus pertenencias o criticando su labor sin necesidad, ya que estas cosas molestan burda.

8. Conocer el carro, hay que conocer las mañas que van desarrollando los carros a medida que envejecen, revisar los aceites, el agua, el refrigerante, saber cambiar los cauchos y tener siempre un numero de contacto para emergencias, todo con la finalidad de no recibir ninguna sorpresita desagradable en una autopista sola a las 2 de la mañana.

Así concluyo la que es potencialmente la nota más útil que he escrito, cabe destacar que en ocasiones todavía cometo los errores mencionados, pero hago mi mejor esfuerzo para evitarlos. Son libres de opinar sobre los que puse, los invito a difundir esto y compartir sus propias experiencias.

La Ñapa: No manejar en rusia

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